Este martes 30 de agosto un juez de garantía validó a favor de la imputada Denisse Vega un acuerdo de colaboración eficaz y pena de 48 meses (4 años) de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el mismo período de tiempo, por el delito contra la salud pública.
Vega fue llevada ante los tribunales luego de que el 6 de junio de 2021 se dio a conocer de una vacunación clandestina contra el covid-19 en Coco del Mar, en donde ella estaba involucrada.
Leer también: Rómulo Roux continúa incumpliendo decisión del Tribunal Electoral
Itzel Koo, la fiscal anticorrupción, explicó que los efectos de acuerdo de colaboración con pena no se hará efectivo hasta que Vega rinda declaración en el juicio contra Matías Pérez Escudero y Celine Gazal de Esses, otros dos otros imputados en este caso. Hay un tercero (Aarón) que aún no ha sido ubicado.
Pérez tiene una medida de detención provisional, mientras que Gazal de Esses tiene impedimento de salida del país y notificación periódica.
Se pudo establecer que lo que se le colocó a las personas que asistieron a esas jornadas clandestinas no correspondía a vacunas y las tarjetas de vacunación eran falsas.
Las investigaciones revelan que supuestamente Matías inyectaba y Aarón cobraba 200 dólares por la dosis de la vacuna.
Matías Pérez está imputado por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión.
Leer también: Minsa coordina para adquirir mil vacunas contra la viruela del mono
Matías Pérez está imputado por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión.